LIGA RAFAELINA DE FÚTBOL 2010

Nota a Pablo Pavetti

(28/12/2010) HACE DE LOS 4 AÑOS QUE JUGÁS EN ATLÉTICO ¿ES ESPECIAL JUGAR EN EL CLUB DEL CUAL UNO ES HINCHA? Es especial porque uno disfruta el doble, además de jugar al fútbol jugás en el club del cual sos hincha y eso es algo muy lindo.

¿CON QUE CHICOS EMPEZARON JUNTOS EN INFANTILES Y TODAVÍA ESTÁN? El primer día que mi viejo me llevo a practicar me acuerdo que me encontré con Sergio "checho" Schiavi y Rodrigo "rata" Ghione y desde ahí no nos separamos más, y jugamos juntos hasta el día de hoy. A los pocos años también se sumaron Rodrigo Manera y Lucas "chamuyo" Albertengo que también siguen en el club, me acuerdo que fuimos una categoría muy ganadora dentro del club y es una pena que quedemos tan pocos jugando.

¿DE TODOS LOS QUE TUVISTE, CUÁL FUE EL TÉCNICO CON QUE MÁS CRECISTE FUTBOLÍSTICAMENTE? Uno trata de aprender y escuchar a todos los técnicos que tiene para seguir mejorando día a día, pero de los técnicos que tuve me quedo con las enseñanzas de Oscar De Los Santos. El me enseño bastantes cosas desde la parte futbolística, pero también me hizo mejorar mucho en la aparte actitudinal, cuando era mas chico se me salía la cadena y puteaba a todo el mundo y el hizo que cambie todas esas malas actitudes.

¿SIEMPRE JUGASTE EN LA POSICIÓN DE ENGANCHE? Desde que empecé a jugar me acuerdo que jugaba de 5, jugué en esa posición hasta que empezamos a jugar en cancha grande y me pasaron a la posición de enganche que es la que más me gusta. También este año empecé a jugar de volante por izquierda.

¿CUÁL FUE EL GOL MÁS IMPORTANTE QUE HICISTE QUE TE ACUERDES? Para mi todos los goles son importantes, pero uno de los que más me acuerdo fue a Boca Juniors en un torneo de San Jerónimo, ganamos 2 a 1 con un gol mío de tiro libre y los dejamos afuera, me acuerdo que se lo fui a dedicar a mi mamá que es hincha de River.

¿Y EL PARTIDO QUE MÁS RECUERDES POR TU BUENA ACTUACIÓN? Voy a elegir uno de este año, yo creo que el de Independiente con Cuarta de AFA le ganamos 6 a 0 el equipo fue una maquinita y le pidieron al arbitro que lo termine antes, pero desde lo personal tuve una buena actuación y el técnico de ellos que era Pancho Sa me vino a felicitar después del partido y eso a uno lo pone muy contento.

¿CUÁNDO DEBUTASTE EN LA PRIMERA DE LA LIGA RAFAELINA Y A QUE EDAD? Debute contra Ferro en su cancha, me acuerdo que el técnico era Omar Racca me había llevado al banco y tuve la suerte de entrar. En ese momento jugaba en inferiores de liga en la Sexta y tenia 16 años.

¿QUÉ BALANCE PODÉS HACES DE ESTE 2010, TENIENDO EN CUENTA TU PARTICIPCIÓN EN CUARTA DE AFA COMO LIGA? En AFA sin lugar a dudas que fue muy buena, tuve la suerte de ser capitán de la cuarta y salimos segundo terminamos a un punto de Banfield hicimos un torneo bárbaro y le peleamos mano a mano hasta la ultima fecha a un club de primera. En liga me queda un sabor amargo porque no venia jugando mal y había hecho un buen torneo, pero en el ultimo partido desperdicie un penal en los último minuto contra Sportivo y perdimos la chance de jugar una final con Libertad, fue algo muy feo y que me dolió mucho. Pero el balance fue positivo, pude mantener una regularidad casi todo el año y seguí estando en el plantel superior.

HAY QUE ESTAR PREPARADO PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO TE PUEDE VOLVER A TOCAR INTEGRAR EL EQUIPO DEL NACIONAL B ¿PENSAS QUE ESTE AÑO VAS A TENER LA OPORTUNIDAD QUE TANTO ESPERÁS? Espero tener la oportunidad de jugar, es difícil pero haciendo bien las cosas en las practicas y demostrando que estoy para jugar yo creo que se me va a dar me tengo mucha confianza. Aparte el cuerpo técnico siempre me estimula a entrenar al máximo, al igual que mis compañeros, espero que si me toca poder hacerlo de la mejor manera.

Nota a Leonel Pietkiewicz

(09/12/2010) ¿CUÁNTOS AÑOS HACE YA QUE ESTÁS EN EL CLUB Y CÓMO FUE QUE SE DIO TU LLEGADA? Este año que se esta terminando fue mi tercer temporada en Atlético... Y mi llegada se dio a fines del año 2007 de la mano de una empresa que me representaba en ese memento, me trajo a Rafaela con fines de que pudiera tener una prueba en el Atlético para el año siguiente arrancar como jugador del club. 

¿EN QUE EQUIPO ESTABAS ANTES DE VENIR A RAFAELA? El año antes de llegar a Atlético estuve jugando para Tiro Federal de Rosario, anteriormente tuve un muy fugáz paso por Chacarita.

¿SIEMPRE JUGASTE EN LA POSICIÓN DE VOLANTE POR IZQUIERDA O EN OTROS PUESTOS? Siempre por izquierda como volante como marcador de punta o hasta como delantero pero siempre por la izquierda.

¿QUÉ BALANCE HACÉS DE LA TEMPORADA LIGUISTA 2010? Creo que es muy difícil de analizar porque si te pones a pensar nosotros le ganamos las cuatro veces que enfrentamos al equipo que se quedo con todo... Nos falto ser un poco mas constante a lo largo del año, porque tuvimos partidos más que buenos y otros que fueron para el olvido. Esta de más decir que podemos y que tenemos que estar mucho mas arriba.

¿TE ACORDÁS CUÁL FUE TU MEJOR PARTIDO? Uno de mis mejores partidos en Atlético creo que fue en la primera final liguista del año pasado frente a Unión de Sunchales.
Hace 6 meses que estás practicando con el grupo del plantel superior ¿ESTÁS PREPARADO PARA CUANDO TENGAS LA CHANCE DE JUGAR? Uno siempre trabaja para poder jugar y para que en el momento que le toque le salgan las cosas lo mejor posible es muy difícil decirte si estoy preparado o no, a lo largo de estos últimos 5 o 6 años vengo luchando duro para llegar a jugar lo mas arriba posible. 

De todos los técnicos que te dirigieron en el Club, ¿CUÁL FUE CON EL QUE MÁS APRENDISTE? De todos los técnicos que están en el club el único que me dirigió fue Fernando Clémentz, y bueno ahora Carlos, pero todos aportan sus conocimientos y su experiencia para el mejor rendimiento de los jugadores, con todos se aprende un poco no te puedo señalar a uno solo porque son muy buenos técnicos todos y sobre todo muy buenas personas que eso también ayuda muchísimo.

Campeón Absoluto en Reserva

Franco Taborda, arquero del equipo de Reserva.

(25/11/2010) La Reserva de Atlético superó anoche por 2 a 0 a la de Unión en Sunchales, por la final y de esta forma se consagró campeón del Torneo Absoluto. Los goles del equipo dirigido por Juan Pablo Amadío fueron marcados por Lucas Albertengo y Franco Jominy. Recordemos que ambos equipos llegaron a la final, ya que Atlético fue el ganador de la zona dos, mientras que Unión el de la uno. También se habían enfrentado meses antes, en la final  entre el ganador entre el torneo Apertura y Clausura, pero esa vez la serie había sido favorable para Unión. La formación de “La Crema” fue con: 1 Franco Taborda, 2 Williams Marsilli, 3 Maximiliano Pavetti, 4 Bauducco, 5 Alexis Spinelli, 6 Federico Vogh, 7 Andrés Mandrile, 8 Marcos Fissore, 9 Ezequiel Schram, 10 Lucas Albertengo y 11 Mauro González. En el banco de suplentes estuvieron: 12 Nahuel Aimetta, 13 Alejandro Denasio, 14 Caillet, 15 Franco Jominy y 16 Tredisan.

Lo que dejó la temporada 2010

(20/11/2010) Por el TORNEO APERTURA, Atlético disputó once partidos, de los cuales ganó seis, empató uno y perdió cuatro. Convirtió veinte goles y le marcaron catorce. El máximo goleador del equipo fue Federico Giuliani con ocho tantos y el equipo terminó con diecinueve puntos en la quinta posición.

Por el TORNEO CLAUSURA, Atlético disputó once partidos, de los cuales ganó seis, empató tres y perdió dos. Convirtió diecinueve goles y le marcaron doce. El máximo goleador del equipo fue Rodrigo Depetris y el equipo terminó con veintiún puntos en la tercera ubicación. En División Reserva Atlético terminó en la primera posición, obteniendo treinta puntos, producto de diez triunfos y una derrota, convirtió cuarenta y seis goles y le marcaron ocho.

Por el TORNEO ABSOLUTO, Atlético disputó diez partidos, de los cuales ganó seis, empató uno y perdió tres. Convirtió veintiséis goles y le marcaron quince. El máximo goleador del equipo fue Ezequiel Schram con ocho tantos y el equipo terminó con diecinueve puntos en la segunda ubicación.  En División Reserva Atlético terminó en la primera posición, obteniendo veinticinco puntos, producto de ocho triunfos, un empate y una derrota, convirtió treinta y un goles y le marcaron seis.

FECHA 10º - ABSOLUTO: ATLÉTICO DE RAFAELA 3 - PEÑAROL 1

Triunfos 7 a 1 en Reserva y 3 a 1 en Primera

(14/11/2010) Por la última fecha del Torneo Absoluto, Atlético superó como local en el Estadio Monumental a Peñarol por 3 a 1, y de esta forma finalizó su participación en el año, quedando en la segunda posición de la Zona 2, con 19 puntos, producto de seis triunfos, un empate y tres derrotas, convirtió 17 goles y le marcaron 10. 

Arrancó ganando la visita pero en el segundo tiempo Atlético lo dio vuelta, con goles de Nicolás Góngora, Felipe Cadenassi  y Leonel Pietkevick. 

El equipo dirigido por Fernando Clémentz formó con: 1 Efrián Ruppen, 2 Pablo Santillán, 3 Maximiliano Pavetti , 4 Gustavo Mathier, 5 Paúl Thout, 6 Federico Vogh, 7 Nicolás Góngora, 8 Nahuel Nieto, 9 Felipe Cadenassi, 10 Germán Rodriguez Rojas y 11 Leonel Pietkevick.

 En Reserva fue triunfo de Atlético por 7 a 1, y de esta manera se quedó con el primer puesto de la Zona 2 y deberá jugar la final con el ganador de la Zona 1, los goles fueron convertidos por Lucas Albertengo -2-, Mauro González -2-, Pablo Gaitán -2- y Andrés Mandrile.

El equipo de Juan Pablo Amadío sumó un total de 25 puntos, producto de ocho triunfos, un empate y una derrota, convirtió 24 goles y le marcaron 6.

 

FECHA 9º - ABSOLUTO: FERRO CARRIL DEL ESTADO 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Volvió al triunfo y de visitante

(12/11/2010) Por el partido interzonal de la novena fecha del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina, Atlético superó como visitante a Ferro Carril del Estado por 2 a 1. La formación presentada por Fernando Clémentz fue un mix integrada por algunos jugadores que ya venían jugando en liga y muchos hicieron su debut. Todos los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, se puso en ventaja Atlético a los 3’ por intermedio de Felipe Cadenasi, luego aumentó a los 27’ Nicolás Góngora y cuando terminaba el encuentro descontó para Ferro Juan Senn. En Reserva también se obtuvo un triunfo pero por 3 a 0. Atlético formó con: 1 Efrián Ruppen, 2 Pablo Santillán, 3 Maximiliano Pavetti, 4 Maximiliano Montiel, 5 Pablo Tántera, 6 Vogt, 7 Nicolás Góngora, 8 Nieto, 9 Felipe Cadenasi, 10 Leonel Pietkewicz y 11 Vailet. 12 Rodrigo Manera, 13 Williams Marsilli, 14 Paúl Thout, 15 Rostalupi y 16 Lucas Fossati. Por la próxima fecha, la última del torneo, Atlético será local de Peñarol.

FECHA 8º - ABSOLUTO: BROWN DE SAN VICENTE 3 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

No pudo bajar al puntero

(07/11/2010) Atlético cayó como visitante ante Brown de San Vicente por 3 a 2 y de esta forma resignó sus aspiraciones de lograr quedarse con el primer puesto, de la Zona2 del Torneo Absoluto, cuando solo restan dos fechas de la finalización del mismo. 

Fue una tarde de calor agobiante, con 36 grados de sensación térmica y un viento norte muy fuerte, estos condiciones climáticas hicieron que los jugadores tengan que parar a refrescarse en varias oportunidades.

Se puso en ventaja Atlético por medio de Nicolás Góngora cuando se jugaban 10’, luego lo empató Brown con un cabezazo, así se fueron al descanso, pero ni bien empezó el segundo tiempo volvió a convertir el local, por medio de un penal, poco le duró la alegría al local, ya que a los pocos minutos apareció Ezequiel Schram mano a mano para poner el 2 a 2, Brown de San Vicente con viento a favor fue inclinando la cancha y de tanto ir encontró el gol del triunfo. 

Demasiado esfuerzo hicieron los chicos de Atlético, recordemos que ayer viajaron y jugaron en Buenos Aires. 

En el partido de Reserva fue victoria para La Crema por 4 a 1. 

El próximo Jueves a las 21:30 visitará a  Ferro y el Domingo recibirá a Peñarol.

FECHA 7º - ABSOLUTO: ATLÉTICO DE RAFAELA 4 - BEN HUR 2

Reaccionó a tiempo y tuvo su premio

(05/11/2010) Gran triunfo del equipo liguista de Atlético ante Ben Hur por 4 a 2, un partido con todos los condimentos, que pudo haber sido para cualquiera de los dos, pero “La Crema” jugó un gran segundo tiempo y se quedó con el triunfo. Este encuentro se jugó en la cancha principal del Autódromo y en Reserva también se impuso Atlético pero por 2 a 1. Abrió el marcador Ezequiel Schram para los de Barrio Alberdi, pero luego dos goles de la visita hizo que se fueran al entretiempo ganando Ben Hur por 2 a 1. En el segundo tiempo Atlético no hacía pie en la cancha y por momentos la pasaba mal, hasta que llegó un penal para la visita y este fue el momento crucial del partido, ya que Efrián Ruppen, el juvenil arquero de Atlético, contuvo brillantemente el penal y a partir de ahí la cosa cambió porque ese envión anímico de la jugada del penal atajada, hizo que el equipo de Fernando Clémentz valla primero por el empate y luego por el triunfo, convertido nuevamente Ezequiel Schram en dos oportunidades y luego Pablo Pavetti pusiera el 4 a 2 sobre la hora. Atlético formó con: Efrián Ruppen; Jonathan Cardo, Rodrigo Colombo, Gastón Suso, Maximiliano Montiel; Marcos Fissore, Andrés Mandrile y Pablo Pavetti; Federico Giuliani, Guillermo Stradella y Ezequiel Schram. El domingo visitará a Brown de San Vicente por la octava fecha.

FECHA 6º - ABSOLUTO: SPORTIVO NORTE 3 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Empezó perdiendo y no pudo igualarlo

Ezequiel Schram.

(02/11/2010) Anoche se disputó la primera fecha de la segunda rueda del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol, y Atlético cayó como visitante ante Sportivo Norte por 3 a 2. Los goles del “negro” fueron marcados por Daniel Barrera, Martín Coria y Emanuel Cabrera, mientras que para “la crema” descontaron Guillermo Stradella y Federico Giuliani. El arquero de Sportivo, Fornarino le atajó un penal a Giuliani, por lo que la cosa podría haber sido empate. Atlético formó con: Ruppen; Montiel (reemplazado por Albertengo), Gastón Suso, Rodrigo Colombo y Cardo (reemplazado por Góngora); Gustavo Mathier (reemplazado por Mandrile), Marcos Fissore y Pablo Pavetti; Germán Rodríguez; Federico Giuliani y Guillermo Stradella. Suplentes: Manera y Santillán. En Reserva fue victoria para Atlético por 1 a 0. Por la próxima fecha el equipo de Clémentz deberá recibir a Ben Hur, el próximo Jueves a las 21:30 hs.

FECHA 5º - ABSOLUTO: PEÑAROL 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 3

Lo dio vuelta en un gran segundo tiempo 

(24/10/2010) Por la Quinta fecha del Torneo Clausura, Atlético superó como visitante a Peñarol por 3 a 1 y de esta manera llegó a los 10 puntos en la tabla de posiciones. Se puso en ventaja Peñarol a los 30’ del primer tiempo y con ese marcador se fueron al descanso. El segundo tiempo de La Crema fue muy bueno y por eso logró dar vuelta el marcador a su favor. Puso el empate Federico Giuliani de penal, luego aumentó Ezequiel Schran con un golazo de media distancia y puso el 3 a 1 definitivo Guillermo Stradella, tras una gran jugada individual de Pablo Pavetti. El equipo de Fernando Clémentz formó con Efrián Ruppen; Jonathan Cardo, Emanuel Aragno, Rodrigo Colombo y Maxmiliano Montiel; Leonel Pietkevick, Gustavo Mathier, Marcos Fissore y Pablo Pavetti; Federico Giuliani y Ezequiel Schram. Luego ingresaron Lucas Albertengo, Andrés Mandrile y Guillermo Stradella. Por la próxima fecha, Atlético visitará a Sportivo Norte, el Jueves a las 21 hs.  

FECHA 4º - ABSOLUTO: ATLÉTICO DE RAFAELA 4 - FERRO CARRIL DEL ESTADO 0

Se recuperó con una goleada

(20/10/2010) Por la Cuarta fecha del Torneo Absoluto, Atlético goleó como local a Ferro Carril del Estado por 4 a 0 y de esta manera suma 7 puntos. Los goles de La Crema fueron marcados por Pablo Pavetti, Federico Giuliani en dos oportunidades y Guillermo Stradella. El equipo de Fernando Clémentz fue muy superior a lo largo de todo el partido y esta vez sí supo aprovechar las llegadas que tuvo. Atlético formó con: Efraín Ruppen; Maxmiliano Montiel, Emanuel Aragno, Alexis Niz y Jonathan Cardo; Gustavo Mathier, Marcos Fissore, Leonel Pietkevick y Pablo Pavetti; Ezequiel Schram y Federico Giuliani. En el banco de suplentes estuvieron: Franco Taborda y Gastón Suso. Andrés Mandrile, Lucas Albertengo y Guillermo Stradella. En el segundo tiempo Stradella reemplazó a Pavetti, Albertengo a Giuliani y Mandrile a Schram. En Reserva fue empate 2 a 2. Por la próxima fecha, el próximo Domingo a las 16 hs. visitará a Peñarol.

FECHA 3º - ABSOLUTO: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - BROWN DE SAN VICENTE 2

Se le escaparon los tres puntos

(15/10/2010) Por la tercera fecha del Torneo Absoluto, Atlético igualó por 2 a 2 ante Brown de San Vicente como local, jugando en el Estadio Monumental. 

En el primer tiempo se vió lo mejor del equipo local, ya que al término de esa etapa ganaba bien por 2 a 0, pero en el complemento la cosa cambió y fue favorable para la visita, que con goles de Ariel Windey y Santiago Cavallo llegó a la igualdad. En todo el año Atlético no le pudo ganar a Brown de San Vicente, ya que cuando jugaron por el Torneo Apertura en la vecina localidad fue victoria para Brown por 2 a 1, y por el Clausura empataron 1 a 1. Por la próxima fecha Atlético quedará libre, y luego en la siguiente será visitante de Peñarol. Foto gentileza: www.tribuna-local.com.ar

FECHA 2º - ABSOLUTO: BEN HUR 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1

No pudo sumar

(11/10/2010) Por la segunda fecha del Torneo Absoluto organizado por la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético cayó por 2 a 1 ante Ben Hur como visitante. Se puso en ventaja rápidamente el equipo de Fernando Clémentz, ya que a los 15’ Rodrigo Depetris quedó mano a mando con el arquero local y definió picando la pelota sobre el mismo, luego el protagonismo siguió siendo de Atlético que contó con varias llegadas de peligro pero no pudo definir con precisión, cuando promediaba la primera parte llegó un penal para Ben Hur y las cosas se pusieron 1 a 1, luego se fue expulsado Alexis Niz que vio la segunda tarjeta amarilla, y a partir de ahí la cosa se hizo muy cuesta arriba. En el segundo tiempo el dueño de casa adelantó sus líneas y tuvo varias llegadas, pero Atlético contestaba con tres delanteros en cancha en busca del triunfo, cuando faltaban 5 minutos parecía que el empate no era tan mal negocio porque Ben Hur seguía llegando con peligro, pero a los 45’ otro penal para el local y la historia fue para el dueño de casa. El próximo Domingo Atlético recibirá a Brown de San Vicente.  

FECHA 1º - ABSOLUTO: ATLÉTICO DE RAFAELA 4 - SPORTIVO NORTE 0

Arrancó con una goleada

Lucas Albertengo convirtió dos goles.

(08/10/2010) Dio comienzo anoche la primera fecha del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol y Atlético superó como local, jugando en el Estadio Monumental, a Sportivo Norte por 4 a 0. La historia se definió en el primer tiempo, ya que los cuatro goles de La Crema fueron en esa etapa, a los 25 y 32’ convirtió Lucas Albertengo, y luego a los 41’ y 43’ aumentó el marcador Ezequiel Schram. 

Por la próxima fecha Atlético visitará a Ben Hur. Otros resultados de ayer fueron: Ferro 2 - 9 de Julio 0, Humberto 1 - Unión de Sunchales 5, Brown de San Vicente 4 - Ben Hur 0 y Peñarol 2 - Libertad 1. Recordemos que la zona que compone La Crema es la número 2 junto, a Peñarol, Brown de San Vicente, Ben Hur y Sportivo Norte. En la zona 1 están Libertad, Unión, Ferro, 9 de Julio y Argentino Humberto, pero Atlético sólo se enfrentará ante Ferro por la fecha interzonal.

FINAL RESERVA: ATLÉTICO DE RAFAELA  0 - UNIÓN DE SUNCHALES 1

No pudo en la final de Reserva

(29/09/2010) Se jugó hoy por la noche en el Estadio Monumental de Barrio Alberdi, el partido revancha entre Unión de Sunchales, ganador del torneo Apertura y Atlético, ganador del Clausura. La semana pasada, se había jugado el partido de ida en Sunchales y había ganado Unión por 3 a 1. Esta vez la historia también fue favorable para los “verdes” ya que al cabo de los 70’ (en Reserva son dos tiempos de 35') se impuso la visita por 1 a 0.

 Los chicos de Atlético jugaron un gran partido, dejaron la vida en cada pelota y estuvieron muy cerca de convertir en varias oportunidades, pero la suerte no estuvo de nuestro lado y Unión jugó mucho más tranquilo con la pelota en los pies y supo hacer pesar la ventaja del primer partido. Atlético formó con Ruppen; Ghione, Vogt, Montiel y Mandrille; Jomini, Fissore, Gaitán y Verón; Schran, y Carreiras.

Recordamos el título Absoluto 1996

(24/09/2010) El Domingo 29 de Septiembre de 1996, Atlético superó como visitante en la revancha de la Final, a 9 de Julio por 4 a 1 y se consagró Campeón del Torneo Absoluto de la Liga Rafaelina de Fútbol. En el partido de ida, jugado en el Monumental, había ganado también Atlético y por goleada de 5 a 0.

Cancha: 9 de Julio.
Árbitro: Darío García.

9 DE JULIO: Gianotti; Bonetti, Werlen, Paoletti y Barberis (58’ Fernández); Toloza (46’ Ruatta), Quiroga, Torazza y Domínguez; Córdoba y Sánchez (85’ Gaitán). Suplentes: Vaccarone y Mondino. D.T.: Germán Soltermann.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Nicolás Falco; Alejandro Castro, Gustavo Semino, Guillermo Bravo y Funes; Alejandro Martínez, Marcelo Gervasoni, Juan Manuel Rodríguez (48’ Miretti) y Fassano (62’ Lucas Bovaglio); Germán Bianchiotti y Víctor Soria (74’ Patricio Ferrero). Suplentes: Fercodini y Montenegro. D.T.: Sergio Podio.

GOLES: En el Primer Tiempo: 25’ Sánchez (9); 44’ Víctor Soria (AR). En el Segundo Tiempo: 31’ Martínez (AR), 36’ Patricio Ferrero (AR) y 46’ Bianchiotti (AR).

A 14 años de obtener el Campeonato del Torneo Clausura de 1996

(23/09/2010) El Domingo 22 de Septiembre de 1996, el equipo liguista de Atlético se consagró Campeón del Torneo Clausura, tras vencer por penales en la final a Alianza Sportivo Quilmes. En el trascurso de los 90’ terminaron igualados 2 a 2, pero por penales se impuso Atlético por 6 a 2. El arquero de La Crema, Nicolás Falco, fue el héroe de la tarde ya que atajó cuatro penales.

Cancha: Agustín Giuliani.
Árbitro: Darío García.

ALIANZA SPORTIVO QUILMES: Eberhardt; Balvín, Orellana, Olivera y Balvín; Córdoba, Trejo, Sergio Quiroga y Molina (70’ Meyer); Fernando Ramírez (61’ Di Nono) y Valiente. Suplentes: Esteban Ramírez, Jaimez y Moreno. D.T.: Daniel Alassia.

ATLÉTICO DE RAFAELA: Nicolás Falco; Funes, Gustavo Semino, Guillermo Bravo y García; Alejandro Martínez (72’ Montenegro), Lucas Bovaglio, Juan Manuel Rodríguez y Fassano; Patricio Ferrero (86’ Mario Schiavi) y Germán Bianciotti. Suplentes: Fercodini, Miassi y Trivelli. D.T.: Sergio Podio.

GOLES: En el Primer Tiempo: 9’ Sergio Quiroga (ASQ); 11’ Patricio Ferrero (AR), 20’ Fernando Ramírez (ASQ). En el Segundo Tiempo: 16’ Fassano (AR).

DEFINICIÓN POR PENALES: Por Alianza Sportivo Quilmes ejecutaron y marcaron: Sergio Quiroga, Valiente, Córdoba, Martinowsky y Olivera. Ejecutaron y no marcaron: Meyer, Orellana, Di Nono y Eberhardt. Por Atlético ejecutaron y marcaron: Fassano, Rodríguez, Mario Schiavi, Funes, Bianchiotti y Nicolás Falco. Ejecutaron y no marcaron: Semino, Bravo y Montenegro.

¿Cómo se juega el Torneo Absoluto?

(21/09/2010) Una vez finalizado el primer Torneo, dará comienzo el Torno “Absoluto”, en el cuál participarán 10 equipos, a saber: No integrarán el mismo el equipo descendido, como tampoco el último clasificado en la sumatoria general de puntos del Torneo “Oficial”. En caso de que el equipo descendido sea el último de la Tabla General, no participará del mismo el anteúltimo de la citada tabla.- En el Torneo “ABSOLUTO”, tendrán su participación asegurada salvo que sea el equipo descendido, los Campeones del “Apertura” Y “Clausura”.
FORMA DE DISPUTA: Se formarán dos zonas de 5 equipos cada una, jugándose todos contra todos a dos ruedas con partidos interzonales. Las zonas se conformarán teniendo en cuenta los puntos obtenidos de la sumatoria general del Torneo “Oficial”, las zonas serán las siguientes:

ZONA Nº 1: 1º - 3º - 5º - 7º y 9º. (Libertad, Unión, Ferro, 9 de Julio y Argentino Humberto.)

ZONA Nº 2: 2º - 4º - 6º - 8º y 10º.- (Atlético, Peñarol, Brown de San Vicente, Ben Hur y Sportivo Norte.)

Los partidos interzonales los determinarán el sorteo del Fixture respectivo 

DEFINICION: Los primeros de cada una de las Zonas definirán en partido de IDA y VUELTA (con sorteo de localías). Para determinar el CAMPEON se establecerá: 1º) la diferencia de puntos, 2º) La diferencia de goles. De persistir la igualdad se definirá mediante la ejecución de tiros penales. El ganador de este encuentro se consagrará Campeón del Torneo “Absoluto”.-

DIVISION RESERVA: La División Reserva jugará en forma paralela el mismo Torneo en la Fase Clasificatoria. Para determinar al Campeón de Reserva del Torneo “Absoluto” jugarán sólo un partido en cancha neutral. Fuente: www.ligarafaelinadefutbol.com

FECHA 11º: SPORTIVO NORTE 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1

Campeón en Reserva y Tercero en Primera

El equipo de Reserva que se consagró Campeón.

(16/09/2010) Se jugó la última fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol, y Atlético igualó por 1 a 1 ante Sportivo Norte como visitante. Se puso en ventaja el local a los 31’ con gol de Daniel Barrera, pero en el complemento llegó la igualdad por medio de Gustavo Mathier. Atlético tuvo una posibilidad inmejorable de ganarlo, ya que Marcos Fornarino, el arquero de Sportivo le atajó un penal a Pablo Pavetti. Con este resultado La Crema finalizó en la tercera posición con 20 puntos, producto de seis triunfos, tres empates y dos derrotas, convirtió 19 goles y le marcaron 12. A partir de ahora se jugará el Torneo Absoluto, entre dos zonas de cinco equipos cada una. En la División Reserva fue triunfo de Atlético por 3 a 0, y de esta manera el equipo dirigido por Juan Pablo Amadío se consagró campeón del Torneo Clausura, y deberá jugar la final con el campeón del Apertura que es Unión de Sunchales. En esta división Atlético consiguió 30 puntos, producto de diez triunfos y una derrota en once partidos jugados, convirtió 38 goles y le marcaron 8. El goleador del equipo fue Ezequiel Schram con 12 tantos, seguido por Lucas Trevisán con 7.

FECHA 10º: ATLÉTICO DE RAFAELA 3 - LA HIDRÁULICA 1

Ganó y llega a la última con chances

(12/09/2010) Por la décima fecha del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó como local, jugando en la cancha de Peñarol, a La Hidráulica de Frontera por 3 a 1. La formación inicial fue con: Fernando Girardini; Rodrigo Colombo, Pablo Santillán, Gastón Suso y Leonel Lietkevick; Juan Manuel Navarrete, Alexis Niz, Pablo Tántera y Germán Rodriguez Rojas; Guillermo Stradella y Ezequiel Schram. Luego ingresaron Gustavo Mathier, Pablo Pavetti y Lucas Albertengo. A los 40’ del primer tiempo, abrió el marcador la visita de penal, convirtiendo Lucas Piombo, pero tres minutos después La Crema llegó a la igualdad, por un cabezazo en el área del defensor Rodrigo Colombo. En el segundo tiempo a los 37’ Gastón Suso puso el 2 a 1, también de cabeza y a los 43’ apareció sólo en el área el delantero Ezequiel Schram que enfrentó al arquero y puso el 3 a 1 definitivo. Con este resultado Atlético quedó con 20 puntos, en la segunda posición, a dos del líder Libertad. La próxima es la última fecha y el equipo de Fernando Clémentz visitará a Sportivo Norte, deberá ganar y esperar que Libertad de Sunchales no sume de a tres. En Reserva también fue victoria de Atlético, pero por 3 a 2. El equipo de Juan Pablo Amadío llega a la última fecha primero con 27 puntos, a tres del segundo que es Unión de Sunchales.

FECHA 9º: PEÑAROL 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Volvió al triunfo y sigue con chances

Guillermo Stradella anotó el gol del triunfo.

(06/09/2010) Ayer por la tarde Atlético de Rafaela superó a Peñarol como visitante por 2 a 1, este encuentro se jugó en la cancha de Sportivo Norte, ya que el equipo de Villa Rosas tiene su cancha clausurada. Abrió el marcador a los 8’ minutos Ezequiel Schram para Atlético, pero a los 41’ llegó al empate Peñarol de penal convertido por Mauro Villalba. En el segundo tiempo llegaría la segunda conquista de La Crema, ya que a los 18’ el delantero de la Quinta División, Guillermo Stradella apareció sólo en el área del local y tras una jugada preparada puso el 2 a 1 que sería definitivo, pese a los avances de Peñarol en busca del empate. Con esta victoria el equipo de Fernado Clémentz volvió a sumar de a tres, luego de la sorpresiva caída ante Argentino Humberto en la fecha pasada.A sólo dos fechas de la finalización del Torneo Clausura, Atlético está segundo en la tabla de posiciones con 17 puntos, a dos unidades del líder que es Libertad de Sunchales. En Reserva fue goleada de Atlético por 7 a 0. Los dos partidos restantes son de local ante La Hidráulica de Frontera y de visitante ante Sportivo Norte.

FECHA 8º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - ARGENTINO DE HUMBERTO 2

Derrota inesperada

El equipo de la Reserva ganó 7 a 1.

El equipo de la Primera cayó 2 a 1.

(29/08/2010) Por la octava fecha del Torneo Clausura de la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético cayó como local ante Argentino de Humberto por 2 a 1 en el estadio de Peñarol. Antes del encuentro de Primera se jugó el partido correspondiente a la División Reserva, donde Atlético se impuso por una categórica goleada de 7 a 1. La Crema llegaba a esta fecha puntero con 14 puntos, junto a Ferro Carril del Estado, pero esta inesperada derrota lo deja unos escalones más atrás. Se puso en ventaja rápidamente Atlético, ya que a los 6 minutos Juan Manuel Navarrete arremetió en el área de Humberto para abrir rápidamente el marcador. 

Luego a los 12’ llegaría un penal para la visita que Leonardo Iglesias cambió por gol. Hasta ahí las cosas 1 a 1 pero Argentino se animaba a más y tuvo un par de llegadas generando mucho riesgo, por otro lado Atlético no le encontraba la mano al partido, como en ocurrió casi toda la tarde. 

En el complemento arrancó mejor la visita, el partido siguió muy trabado en el medio con Atlético como dominador de la pelota, pero cuando se jugaban 17’ un contragolpe bien elaborado por la visita puso el 2 a 1 y la sorpresa en Barrio Villa Rosas. A partir de ese momento Atlético siguió atacando pero como lo venía haciendo durante gran parte del partido, pero el árbitro del encuentro, Ariel Gorlino se encargó de favorecer claramente a la visita, al omitir un clarísimo penal para Atlético y varias faltas que dejó seguir. 

Con este resultado La Crema sigue con 14 puntos y en la próxima fecha visitará en el mismo escenario a Peñarol.

FECHA 7º: 9 DE JULIO 0 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Tercer triunfo consecutivo

Fernando Girardini, arquero del equipo liguista.

(14/08/2010) Por uno de los adelanto de la séptima fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó a 9 de Julio por 2 a 0 como visitante, ambos goles de La Crema fueron convertidos por Nicolás Capellino. El equipo presentado fue con: Fernando Girardini; Gustavo Mathier, Pablo Santillán y Emanuel Aragno; Juan Manuel Navarrete (82' Paul Thuot), Pablo Pavetti, Alexis Niz (67' Pablo Tantera) y Leonel Pietkiewicz; Germán Rodríguez; Rodrigo Depetris (76' Nicolás Góngora) y Nicolás Capellino. Con esta nueva victoria, el equipo de Fernando Clémentz alcanzó los catorce puntos, producto de cuatro triunfos, dos empates y una derrota en siete partidos, convirtió doce goles y le marcaron siete. En la División Reserva también fue victoria para los de Barrio Alberdi, pero por 3 a 1, los goles fueron marcados por Ezequiel Schram en dos oportunidades y Paul Paul Thuot. En Reserva luego de siete partidos sumó dieciocho puntos, producto de seis triunfos y una derrota, convirtió veintiséis goles y le marcaron cinco. Por la próxima fecha Atlético recibirá a Argentino Humberto.

FECHA 6º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - LIBERTAD DE SUNCHALES 1

Gran triunfo para bajar al puntero

Alexis Vera Ruiz Díaz, defensor del equipo liguista.

(12/08/2010) En el único adelanto de la Sexta Fecha de la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó como local a Libertad de Sunchales por 2 a 1. Recordemos que La Crema hizo las veces de local en la cancha de Peñarol ya que no utiliza el Estadio Monumental para preservar el campo de juego y a la cancha del Autódromo la liga no la habilita. Los goles del equipo de Fernando Clémentz fueron marcados por Rodrigo Depetris y Alexis Niz. En el partido de Reserva fue victoria de Atlético por 4 a 0. En Primera luego de seis partidos sumó once puntos, producto de tres triunfos, dos empates y una derrota, convirtió diez goles y le marcaron siete. Los goleadores son Pablo Pavetti y Rodigo Depetris, ambos con dos goles. En Reserva luego de seis partidos sumó quince puntos, producto de cinco triunfos y una derrota, convirtió 23 goles y le marcaron cuatro. El goleador es Ezequiel Schram con cinco goles. 

Por la próxima fecha Atlético visitará a 9 de Julio, el próximo Jueves a partir de las 20:30 hs.

FECHA 5º: ARGENTINO QUILMES 1 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Triunfo con dos golazos de Pavetti 

(08/08/2010) Atlético logró un gran triunfo ante Argentino Qulimes, como visitante, por la Quinta fecha del Torneo Clausura y de esta manera se mantiene expectante en la tabla de posiciones con 8 puntos. El equipo de Fernando Clémentz formó con: Fernando Girardini; Gustavo Mathier, Pablo Santillán, Alexis Vera y Leonel Pietkevick; Juan Manuel Navarrete, Pablo Tántera y Pablo Pavetti; Nicolás Capellino, Fernando Zampedri y Rodrigo Depetris. Se puso en ventaja La Crema a los 45’ del primer tiempo tras una gran jugada colectiva y una excelente definición de Pablo Pavetti, colocando la pelota junto a un palo, inalcanzable para el arquero de Quilmes. En el complemento Quilmes llegó a la igualdad cuando se jugaban 30’ tras un centro al área de Atlético que Federico Alvarenga logró conectar de cabeza, pero cuando el partido se moría apareció nuevamente Pablo Pavetti para clavar un tremendo disparo junto al palo y decretar el 2 a 1 definitivo. Un importante triunfo teniendo en cuenta la jerarquía del rival. En Reserva también fue victoria para Atlético pero por el amplio marcador de 8 a 0. Por la próxima fecha el equipo de Barrio Alberdi será local ante Libertad de Sunchales.

FECHA 4º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - BROWN DE SAN VICENTE 1

El empate fue lo más justo

(01/08/2010) Por la Cuarta fecha del Torneo Clausura de La Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético igualó 1 a 1 ante Brown de San Vicente, haciendo de local en la cancha de Quilmes. Antes se disputó el partido de Reserva y  se impuso La Crema por goleada de 6 a 1. En el equipo del Nano Clémentz volvió a jugar como titular Matías Zampedri, ya que no lo hacía en la Liga después de mucho tiempo, con el fin de sumar minutos de fútbol y  tener una chance en el equipo del Nacional  “B”.  Se puso en ventaja Brown ni bien iniciado el partido, por medio de Andrés Saavedra, pero Atlético logró llegar a la igualdad por medio de Rodrigo Depetris tras una serie de rebotes en el área de la visita. Fue un partido donde no hubo muchas llegadas de peligros sobre los arcos y el empate del resultado final fue lo más justo. Otra vez tuvo una gran actuación Gustavo Mathier. Por la próxima fecha Atlético jugará en el mismo estadio, pero visitando a Argentino Quilmes.

FECHA 3º: ATLÉTICO DE RAFAELA 3 - BEN HUR 1

Volvió a sumar de a tres

(25/07/2010) Después de dos partidos sin victorias, el equipo liguista de Atlético volvió a la senda del triunfo ya que superó por 3 a 1 a Ben Hur como local. Los goles fueron convertidos por Rodrigo Depetris, Pablo Santillán y Juan Manuel Navarrete. Este partido se jugó en la cancha de Peñarol. El equipo de Fernando Clémentz fue superior en casi todo el partido y estuvo arriba en el marcador en todo el partido. Atlético formó con Fernando Girardini; Gustavo Mathier, Pablo Santillán, Rodrigo Colombo y Jonatan Cardo Tenaglia; Juan Manuel Navarrete (William Marsilli), Matías Fissore, Pablo Pavetti (Guillermo Stradella) y Leonel Pietkiewicz; Nicolás Góngora y Rodrigo Depetris (Pablo Tántera). La Reserva también ganó, fue por 2 a 1. Por la próxima fecha La Crema será nuevamente local, ya que el próximo Domingo estará recibiendo a Brown de San Vicente en cancha de Quilmes. de Quilmes. de Quilmes. de Quilmes.

FECHA 2º: FERRO CARRIL DEL ESTADO 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1 

No pudo sumar

Guillermo Stradella.

(11/09/2010) Por la segunda fecha del Torneo Clausura de Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético cayó por 2 a 1 ante Ferro Carril del Estado de visitante. Este partido se jugó en el horario adelantado de las 13 hs., debido a la final de la Copa del Mundo. Fue un partido en el que el local tuvo algunas llegadas más que Atlético al arco rival pero ganó merecidamente. Se puso en ventaja a los 6’ Ferro con gol de Juan Senn de penal, luego amplio el marcador Eduardo Sosa a los 30’ y Mario Nieva en contra para Atlético a los 43’ puso el 2 a 1 definitivo. En el segundo tiempo Ferro cuidó el resultado retrasando sus líneas y apostando al contragolpe y La Crema se fue hacia adelante en busca del empate, pero no tuvo precisión en la terminación de las jugadas, ya que abusó de los centros y no pudo crear mucho peligro. En Reserva ganó Atlético por 2 a 0. 

La próxima fecha el equipo de Fernando Clémentz será local ante Ben Hur.

FECHA 1º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - UNIÓN DE SUNCHALES 1  

Empate en el reinicio

(01/07/2010) Se puso en marcha el Torneo Clausura, del Grupo Uno de la Liga Rafaelina de Fútbol con el adelanto entre Atlético y Unión de Sunchales. El encuentro se disputó en el Estadio “Agustín Giuliani” de Argentino Quilmes y terminó igualado 1 a 1. En Reserva ganó Unión por 2 a 1. Se puso en ventaja la visita en el inicio del partido con un gol de Matías Carelli, pero Atlético llegó al empate por medio de un violento disparo de afuera del área, del defensor Gustavo Mathier. Antes que termine esa etapa se retiró lesionado en La Crema el defensor Gastón Suso. Recordemos que en el partido del Torneo Apertura ante Unión en Sunchales, Lucas Albertengo sufrió una quebradura. En el segundo tiempo se emparejaron las cosas, aunque Unión tuvo varias chances de gol que fueron brillantemente tapadas por Fernando Girardini. Por la segunda fecha Atlético visitará a Ferro.

FECHA 11º: ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - SPORTIVO NORTE 2  

Demasiado premio para la visita 

(20/06/2010) Por la 11ª fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético cayó como local ante Sportivo Norte por 2 a 0. La Crema hizo de local en el Estadio Agustín Giuliani de Quilmes. El equipo del Nano Clémentz llevaba cuatro victorias seguidas, pero volvió a caer a pesar de no merecerlo. Los dos goles de Sportivo llegaron en el segundo tiempo. Tuvo una buena actuación Pablo Pavetti, manejando con mucho criterio los avances del equipo por derecha. De esta manera se terminó el Torneo Apertura y Atlético obtuvo 19 puntos en 11 partidos, producto de seis triunfos, un empate y cuatro derrotas, convirtió 20 goles y le marcaron 12. 

El goleador del equipo fue Federico Giuliani con 8 tantos. El próximo Domingo recibe a Unión de Sunchales por la 1ª fecha del Torneo Clausura.

FECHA 10º: LA HIDRÁULICA DE FRONTERA 0 -  ATLÉTICO DE RAFAELA 2  

Tres puntos para terminar bien arriba 

Nicolás Góngora, autor del segundo gol.

(13/06/2010) Por la décima fecha Atlético superó en Frontera a La Hidráulica por 2 a 0, los goles de La Crema fueron convertidos en el segundo tiempo por Nicolás Capellino y Nicolás Góngora. 

El equipo de Fernando Clémentz arrancó jugando con la siguiente formación: Fernando Girardini; Gustavo Mathier, Juan Caro, Gastón Suso y Leonel Pietkiewiez; Matías Fissore, Pablo Tántera, Germán Rodríguez Rojas y Pablo Pavetti; Federico Giuliani y Nicolás Capellino. Santillán y Góngora. 

Con este nuevo triunfo, Atlético alcanzó los 19 puntos en 10 partidos jugados, en lo que va del torneo ganó seis partidos, empató uno y perdió tres, convirtió 21 goles y le señalaron 12.

En la próxima fecha deberá recibir a Sportivo Norte.

FECHA 9º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - PEÑAROL 0

Gran triunfo ante el puntero

Nicolás Capellino, autor del primer gol del partido.

(06/06/2010) Por la novena fecha del Torneo Apertura de Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó como local por 2 a 0 al puntero Peñarol, el partido se disputó en cancha de 9 de Julio, donde la Crema hizo las veces de local, ya que en el Monumental están acondicionando el campo de juego. Se puso en ventaja el equipo de Fernando Clémentz rápidamente, ya que a los 3 minutos y por medio de un penal abrió el marcador Nicolás Capellino, la figura del partido. Luego a los 27’ Matías Fissore aumentó la ventaja con un verdadero golazo. Fue un partido muy trabado que le costó mucho poder desarrollar el juego que Atlético tiene acostumbrado. Con este nuevo triunfo La Crema suma 16 puntos en 9 partidos jugados y se acerca a los primeros puestos de la tabla.

En el partido de Reserva también fue triunfo pero por 1 a 0. El próximo Domingo Atlético visita a La Hidráulica en Frontera.

FECHA 8º: ARGENTINO DE HUMBERTO 0 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1

Triunfo de visitante

Pablo Pavetti, autor del gol del triunfo.

(31/05/2010) Por la octava fecha del Grupo uno de Liga Rafalina de Fútbol, Atlético superó como visitante a Argentino de Humberto por 1 a 0, con gol convertido por Pablo Pavetti. Con esta nueva victoria La Crema suma 13 puntos, producto de cuatro triunfos, un empate y tres derrotas, convirtió 16 goles y le marcaron 12. 

El goleador del equipo es Federico Giuliani con 9 tantos. En la División Reserva también le ganó Atlético a Humberto, pero fue por 3 a 2, de esta manera La Crema suma 17 puntos, producto de cinco victorias, dos empates y una derrota.

Convirtió 16 goles y le marcaron 7. 

El goleador del equipo es Ezequiel Schram con 4 goles. Por la próxima fecha, la 9ª, Atlético deberá recibir a Peñarol.

FECHA 7º: ATLÉTICO DE RAFAELA 2 - 9 DE JULIO 1

Triunfo y recuperación

Juan Manuel Navarrte y Germán Rodriguez Rojas.

(16/05/2010) Por la Séptima fecha del Torneo de Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó por 2 a 1 a 9 de Julio. Los goles del equipo de Fernando Clémentz fueron convertidos por Diego Fraire y Gustavo Mathier. El encuentro se disputó en el estadio de Argentino Quilmes, ya que el césped del Monumental quería ser preservado para la Promoción ante Gimnasia de La Plata. Con este triunfo Atlético llegó a los 10 puntos, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas, convirtió 15 goles y le marcaron 12.  

Fue el segundo encuentro consecutivo de Fernando Girardini en el arco del equipo, en lugar de Matías Rébola.

La Reserva igualó 0 a 0. Por la próxima fecha, la octava, Atlético visitará a Argentino de Humberto. de Humberto. de Humberto. de Humberto.

FECHA 6º: LIBERTAD DE SUNCHALES 4 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

No pudo en Sunchales 

Guillermo Stradella marcó un gol.

(10/05/2010) El equipo liguista de Atlético no atraviesa su mejor momento en el torneo, ya que ayer sumó su tercera derrota consecutiva, al caer como visitante por 4 a 2 ante Libertad de Sunchales, Marcelo Juárez en dos ocasiones, Marcos Quiroga y Hugo Góngora marcaron los goles para el local, en tanto que descontaron Federico Giuliani y Guillermo Stradella para La Crema. 

El equipo de Fernando Clémentz consiguió 7 puntos, producto de dos victorias, un empate y tres derrotas y el goleador del equipo es Federico Giuliani con ocho golea. 

En la Reserva ganó el equipo conducido por Juan Pablo Amadío por 1 a 0. Por la próxima fecha, la octava, Atlético recibirá a 9 de Julio.

FECHA 5º: ATLÉTICO DE RAFAELA 0 - QUILMES 2

No levanta cabeza

(29/04/2010) Por la quinta fecha Atlético cayó por 2 a 0 ante Quilmes en el Estadio Monumental. Los dos goles fueron en el segundo tiempo, Oscar Ignacio Suárez y Juan José Weissen le dieron la ventaja definitiva al Cervecero. Atlético nuevamente no jugó bien y careció de simplicidad con la pelota, no aprovechó las aproximaciones y los goles de la visita llegaron por distracciones de la defensa de La Crema. 

La formación inicial fue con Matías Rébola; Juan Caro, Emanuel Goncebat, Gastón Susso y Diego Freire; Matías Fissore, Pablo Tántera, Juan Manuel Navarrtet y Germán Rodriguez Rojas, Federico Giuliani y Rodrigo Depetris. En la próxima fecha Atlético deberá viajar a Sunchales a enfrentar a Libertad.  

FECHA 4º: BROWN DE SAN VICENTE 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 1

Perdió el invicto en San Vicente

(25/04/2010) Atlético cayó en el último minuto ante Brown de San Vicente por 2 a 1. El equipo formó con Matías Rébola; Joel Sacks, Juan Caro y Emanuel Goncebat; Leonel Pietkevick, Alexis Nix, Luis Lagrutta, Germán Rodriguez Rojas y Gustavo Mathier; Nicolás Góngora y Federico Giuliani. Se puso en ventaja el dueño de casa ni bien empezado el partido y pudo mantener la ventaja durante todo ese período, en el segundo tiempo Atlético salió decidido a buscar el empate y contó con varias chances de gol, que no tuvo en el primer tiempo, de tanto insistir fue inclinando la cancha y llegó el merecido empate, cuando se jugaban 65' tras un centro bien cerrado de Nicolás Góngora que colgó al arquero de Brown. El equipo de Fernando Clémentz siguió insistiendo, pero el empate era lo que mejor le quedaba al partido, pero en el último minuto de juego llegó el gol del local para dejar sin invicto a La Crema. En Reserva ganó Atlético por 5 a 1. En la próxima fecha recibirá a Argentino Quilmes.

FECHA 3º: BEN HUR 0 - ATLÉTICO DE RAFAELA 5

Cinco goles para llegar a la punta  

(16/04/2010) Por la tercera fecha del Grupo Uno de la Liga Rafaelina de Fútbol, Atlético superó por 5 a 0 a Ben Hur de visitante y de esta manera alcanzó la cima de la tabla de posiciones con 7 puntos obtenidos en tres partidos jugados. Los goles del equipo de Barrio Alberdi fueron marcados por Federico Giuliani en tres ocasiones, Nicolás Capellino y Pablo Pavetti. Sólo existió un equipo en la cancha y las diferencias fueron notorias, se reflejaron las realidades futbolísticas de uno y otro. Con estas tres conquistas, Federico Giuliani llegó a los 7 goles y es el máximo goleador del torneo y se perfila como uno de los futuros delanteros del equipo superior

En la próxima fecha Atlético volverá a ser visitante, ya que deberá visitar a Brown de San Vicente. Foto:  www.rafaelafutbol.com.ar

FECHA 2º: ATLÉTICO DE RAFAELA 3 - FERRO CARRIL DEL ESTADO 1

Triunfo en el debut de local

(09/04/2010) El equipo liguista de Atlético se presentó por la segunda fecha en el Estadio Monumental superó a Ferro por 3 a 1. El primer tiempo se jugó a un ritmo vertiginoso de ida y vuelta y fue la visita quien se pondría en ventaja tras una serie de rebotes en el área de Atlético. En el segundo tiempo el equipo de Fernando Clementz aceleró el rítmo futbolístico y puso contra los palos a su rival, el empate no tardaría en llegar, ya que a los 6’ Federico Giuliani de penal decretaría el 1 a 1 parcial, pero cuatro minutos más tarde apareció otra vez el goleador de La Crema para poner el 2 a 1 y la tranquilidad para los de Barrio Alberdi. Ferro se fue con todo en busca del empate y casi lo consigue, ya que estuvo cerca en dos ocasiones, pero cuando quedaban quince minutos apareció Germán Rodríguez Rojas para colgar al arquero de Ferro y poner el 3 a 1 definitivo. La formación inicial fue: Matías Rébola; Juan Caro, Santillán, Gastón Susso y Diego Freire; Juan Manuel Navarrete, Alexis Niz, Pablo Tántera y Germán Rodriguez Rojas; Federico Giuliani y Nicolás Capellino. Luego ingresaron Fissore y Góngora. En Reserva también fue victoria para Atlético, pero por 5 a 2. Por la tercera fecha Atlético estará visitando el próximo Jueves a las 21 a Ben Hur.

FECHA 1º: UNIÓN DE SUNCHALES 2 - ATLÉTICO DE RAFAELA 2

Empate en el debut

Federico Giuliani convirtió los dos goles.

(04/04/2010) El equipo liguista de Atlético hizo su debut en el Torneo 2010 de la Liga Rafaelina de Fútbol y empató 2 a 2 ante Unión de Sunchales de visitante. 

Arrancó ganando el verde en el primer tiempo con los goles de Emiliano Montini y Exequiel Cinturión, pero sería fundamental la expulsión de Maximiliano Sola un minutos antes de irse al descanso. Esta situación la aprovechó bien Atlético, que en ocho minutos logró igualarlo con dos conquistas de Federico Giuliani. Unión terminó el encuentro con nueve jugadores, ya que tambien se fue expulsado Jonathan Battauz.  

En la Reserva empataron 0 a 0. En la próxima fecha Atlético será local de Ferro, este partido se jugaría el Domingo a las 15:30 hs. en estadio a confirmar.  

El equipo 2010 

(28/03/2010) El Director Técnico seguirá siendo Fernando Clemenz, mientras que su Ayudante de Campo Juan Pablo Amadío y el Preparador Físico es Omar Díaz. Al plantel se irán incorporando jugadores de Inferiores de A.F.A. Con respecto al equipo del torneo pasado los que no seguirán son: Darío Lozano, Daniel Díaz, Flavio Biglia, Ariel Mitre, Fernando Goi, Nicolás Gorosito, Miguel Yuste, Nicolás Pacheco y Agustin Castro. Por lo tanto el plantel quedó conformado en un principio con los siguientes jugadores: Arqueros: Matías Rébola y Fernando Girardini; Defensores: Joel Sacks, Emanuel Goncebat, Leonel Pietkiewicz, Gastón Susso y Pablo Santillán; Volantes: Matías Molbert, Alexis Vera, Gustavo Mathier, Juan Navarrete, Alexis Niz, Diego Fraire, Nicolás Góngora, Pablo Pavetti, German Rodriguez Rojas, Luis Lagrutta, Matias Fissore y Pablo Tantera; Delanteros: Rodrigo Ghione, Lucas Albertengo, Nicolás Capellino, Rodrigo Depetris, Federico Giuliani y Nicolás Lezcano.

Debut de visitante ante Unión en Sunchales

(10/03/2010) El Consejo Directivo de la Liga Rafaelina de Fútbol sorteó el fixture correspondiente a los torneos Apertura y Clausura de Primera División del 2010 y Atlético arrancará visitando a Unión de Sunchales. El programa completo de los partidos es el siguiente:

1ª Fecha: Visitante vs. Unión de Sunchales
2ª Fecha: Local vs. Ferro.
3ª Fecha: Visitante vs. Ben Hur. 
4ª Fecha: Visitante vs. Brown de San Vicente.
5ª Fecha: Local vs. Argentino Quilmes.
6ª Fecha: Visitante vs. Libertad de Sunchales.
7ª Fecha: Local vs. 9 de Julio
8ª Fecha: Visitante vs. Humberto Primo
9ª Fecha: Local vs. Peñarol
10ª Fecha: Visitante vs. La Hidráulica de Frontera.
11ª Fecha: Local vs. Sportivo Norte.
 

Ver noticias Torneo Liga Rafaelina 2009