FECHA 11º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - ARGENTINOS JUNIORS 0

Llora el bicho

(14/10/2013) En aquel inolvidable fin de semana de 2003 en Mendoza incubamos esa bonito tema que dice "Llora el bicho, porque ya salió segundo, ya lo sabe todo el mundo, el celeste es el campeón!" con el que festejamos el ascenso a la Primera División. Ya pasaron diez años, una dolorosa promoción y un par de partidos de vuelta en primera. Y siguen llorando, especialmente su paupérrimo director técnico que tiene un maestría en vender humo y un doctorado en lloriqueos.

En fin, ganamos el partido mitad porque dominamos el primer tiempo, embocamos la que nos quedó y pudimos aguantar el segundo apoyándonos una vez más en el buen arquero que tenemos. Pero por sobre todas las cosas, ganamos porque nuestro director técnico es muchísimo más inteligente que el vendehumo coimero de Caruso Lombardi, al cual obviamente irá dedicado el párrafo aparte de hoy.

Me permito disentir con varios artículos periodísticos que manifiestan su beneplácito por el "buen" partido de Ferreira. A mi entender, lo único que hizo bien fue meter el gol. Después no cortó una, no acompaño al polaco Bastía---que se tuvo que comer la cancha solo, y lo hizo con creces---ni se entendió con los otros volantes para generar juego. Ni siquiera entendió los guiños que le tiraba Fede González que entró para jugar de contra y aguantar pelotazos para hacer pasar los minutos hasta que Delfino chifle el final del partido. No sólo no suma sino que resta.

El párrafo aparte de hoy para Ricardo Caruso Lombardi. Si el turco Assad lo cataloga de coimero, algo debe haber. Si los que laburaron con el lo catalogan de vendehumo, algo debe haber. Si García lo fajó frente a las cámaras de televisión, algo haber. Si Laverni se la tiene jurada, algo debe haber. Uno no puede andar por la vida con tantas marcas en contra y pensar que no está todo bien y que no pasa nada. Y finalmente, venir a Rafaela después de llorar toda la semana por los árbitros, hacerse la estrellita y putearse con la platea porque lo escupen, ya es la evidencia de que la decadencia ha llegado y se ha instalado en el mundo Caruso. ¡Es una cancha de fútbol! ¿Te enojás porque te puteamos y te escupimos desde la platea? Quedate manso en tu casa o andá al Colón vestido de frac si no querés que te galleen. Si tanto te la das de guapo como es que te la das, aguantate las puteadas y las escupidas como un piola y quedate muzzarella. "Me tiraron gatorade azul y me mancharon la campera" parece una declaración más apropiada para Flavio Mendoza que para un DT de fóbal, ¿no les parece?

 

Estimados cremosos, venimos en una racha que sorprende hasta a los más optimistas. Espero que no cometamos el error de siempre, que consiste en ese Bovarismo de creerse más de lo que uno es. Tenemos 19 puntos en el torneo, pero los importantes son los 112 de las tres temporadas. No debemos ver cuántos nos faltan para alcanzar a Newell's, sino saber cuánto le falta a los Argentinos, Godoy Cruz y Olimpos para alcanzarnos a nosotros. Quilmes nos cae en el medio, y la última vez que estuvimos en el Centenario nos faltaron un par de minutos para traer tres puntos. Es cuestión de animarse. Hasta la próxima.

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

IMPORTANTE: Las opiniones y expresiones aquí publicadas son pura y exclusivamente del autor de la columna (uno), y no reflejan en modo alguno las directivas editoriales del sitio web lacremaesdeprimera.com.ar ni de su webmaster Oscar Fontanet, que sólo se limita a publicar las notas de esta sección sin editarlas.


Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores