FECHA 7º: ATLÉTICO DE RAFAELA 1 - ESTUDIANTES DE LA PLATA 0

Elogio del ídolo incluso

(16/09/2013) Hola! Yo soy uno, y quiero compartir las sensaciones que me dejó el último partido de la crema...

Resulta interesante citar al célebre polígrafo de Flores, Manuel Mandeb, en su Elogio del amor inconcluso: "Así como las personas que mueren en la plenitud nos ahorran el recuerdo de su vejez, los amores interrumpidos abruptamente siguen viviendo en nuestro corazón no como brasas agonizantes, sino como horrorosas llamas que queman cada noche". De la misma manera, para ahorrarnos el recuerdo de su decadencia, Juan Domingo Sebastían Jesús Gabriel "La Brujita" Verón debería estar dedicando sus fines de semana a jugar el torneo amateur de La Plata con sus amigos, clavarse unos porrones recordando épocas mejores donde le pagaban en libras esterlinas para que no meta como el mundial de Japón pedía, y por supuesto salir de putas a la noche. En lugar de eso, los muchachos de las diagonales le compusieron una simpatica---aunque poco creativa---canción de cancha que dice "Miren miren que locura, miren miren que emoción, esa es la famosa Bruja que volvió a Estudiantes para ser campeón". Bueno, les tengo un par de noticias: ni volvió ni van a ser campeones.

En un partido bastante calentito, les volvimos a ganar como en el 95. En aquella ocasión Estudiantes ya era campeón y vinieron a boludearnos. Ahora venían invictos y vinieron a boludearnos. En ambos casos el resultado fue el mismo: los despachamos con sendos uno a cero, nos llevabos cinco puntos (dos en el 95 y tres ahora) y a comerla. Impresionante lo que sufrieron estos agrandaditos que se la tiraban del mejor de América y no pudieron embocarla ni aunque Díaz dejaba pasar faltas del tamaño de la chota de Ibrahim Sekagya. Impotente como el que se cree el único y no es ni siquiera uno de ellos, Verón se tiró con las patas para adelante como un rústico desesperado por cortar un avance---exactamente lo que le debería haber hecho en el 2002---cuando la tenía Albertengo. A decir verdad, la terminó ganando bien, pero si el pibe se avivaba y le corría la pelota a tiempo hubiese sido una expulsión de acá a la Plaza San Marco ida y vuelta que yo habría festejado tanto como si hubiese entrado la que pegó en el palo. Pellegrino pensaba ganarnos caminando y se tuvo que ir en cuatro. Señores, ojo con subestimar: uno no sabe si el que te la mande a guardar sale de Fiorito, de Rosario o de Egusquiza. Pero tarde o temprano te van a vacunar. Así que calladitos, lo mejor es que se peguen una ducha, se suban al micro sobre calle Primera Junta y reclinen un poco el asiento así no les duele tanto el totó durante el viaje de vuelta.

Siguiendo su condición de capitán, claro, Verón se dedicó a quejarse continuamente con el árbitro porque supuestamente Atlético hacía tiempo en cada pelota parada. Y resulta que cuando entra Fede González, Pellegrino manda dos cambios de una. Pero todo Estudiantes primero esperó hasta que salga Albertengo, que el cuarto árbitro programe el aparatito luminoso, que salga el primer jugador y que el árbitro vuelva a programar el aparato antes de completar los cambios. Les juro que tardaron más en cada cambio "en serie" que en el cambio de González por Albertengo. Una estrategia bastante floja para un equipo intelectualmente descendiente de Bilardo.

Párrafo aparte para el uruguayo Esteban Conde. En mi última columna me tomé el atrevimiento de dudar de los comentarios que afirmaban que era un buen arquero. Me le mandó a guardar con la doble tapada del primer tiempo. Desde aquí pido las disculpas del caso, deseando que estos tres sean los primeros de muchos puntos que ganemos desde el arco.

Bueno queridos amigos, dos partidos de local y seis puntos adentro. Sin descuidar lo que ganamos hasta ahora, habría que ver ahora cómo hacer para ganar algunos puntitos fuera de casa. Se viene Vélez, que le gano 3 a 0 al mítico Newell's pero perdió por igual tanteador con el mediocre equipo del mediocre Zielinsky que descendió con los mediocres del otro lado de la vía. Nada imposible para un cuerpo técnico que más se parecen a Borges que a Cohelo.

 

Un saludo para toda la banda cremosa
uno

Dejá tu comentario sobre el texto:

Ver textos anteriores